miércoles, 27 de julio de 2016


Se considera importante para desarrollar óptimamente la tarea de orientación educativa, que el personal responsable reúna las siguientes características:

ü  Confianza, comprensión e interés en el ser humano.
ü  Equilibrio emocional.
ü  Habilidad para establecer relaciones interpersonales.
ü  Conocimientos de las características de la adolescencia.
ü  Conocimiento de pedagogía, psicología y sociología, enfocado a la orientación Actitud crítica y de investigación frente a la realidad que lo rodea
ü  Habilidad para adaptarse a las diferentes condiciones que se presenten en su práctica.
ü  Interés en la solución de problemas de elección vocacional, profesional y ocupacional, así como en situaciones que enfrenta el alumno de bachillerato.
ü  Aptitud para comprender la influencia de los diversos aspectos socioeconómicos, institucionales, escolares, vocacionales y psicosociales que influyen en el bachiller
ü  Disponibilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, adecuando sus juicios, aportaciones y críticas a las condiciones existentes en el medio circundante, a fin de proponer alternativas viables al proceso de orientación.
ü  Capacidad para atraer a la gente hacia objetivos comunes que permitan fomentar la colaboración al interior del trabajo en equipo  Habilidad y creatividad para mejorar métodos de trabajo

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